El modelo DK6 permite la digestión simultánea de 6 muestras en tubos de 300ml, Ø 42 milímetros.
Se constituye de un bloque calefactor en acero inoxidable que proporciona una óptima homogeneidad térmica, con temperatura màxima de 450°C.
La temperatura del bloque es controlada mediante su dedicada electrónica a microprocesador. La sonda de medición de la temperatura no necesita ninguna calibración, dado que la electrónica efectúa la misma, automáticamente, cada vez que se enciende el instrumento. Todo esto sirve para obtener una excelente precisión y repetitividad de los tests.
Permite seleccionar hasta 20 programas de trabajo y de programar hasta 4 incrementos de temperatura y tiempos de permanencia para cada uno de ellos. De acuerdo a los procedimientos GLP, pueden ingresarse los datos referidos a los tests en ejecución y enviarlos sucesivamente a una impresora o a una PC para su archivo.
DK6 es equipajado con un correspondiente bloque porta probetas y con una campana de aspiraciòn, para facilitar el enfiamineto de las muestras, hacer su tratamiento màs seguro y haber dimensiones y peso mìnimo.
En aplicaciones donde se producen humos o gases ácidos corrosivos durante la digestión de las muestras, por ejemplo en Kjeldahl, es aconsejable conectar los digestores a los sistemas "Velp" de aspiración y eliminación: Bomba JP para aspiración de humo por recirculación de agua y Scrubber SMS.
Los instrumentos son operativos si equipajados con una gama de accessorios disponibles a peticiòn.